Para insertar imágenes en un Blog tenemos dos opciones:

  • Subir una imagen que esté en nuestro equipo.
  • Insertar una imagen que ya esté en la Web.

El primer paso, para ambos casos, es hacer click en el ícono de imagen:

Imagenes_en_un_blog.jpg

Una vez allí, nos van a aparecer las dos opciones que dijimos antes.

Insertar una imagen que esté en nuestro equipo


external image subir_imagenes_blog_4.JPG

Hacemos click en 'Examinar' y buscamos en nuestra PC la imagen que queremos subir. En Blogger el peso permitido no tiene que superar los 8 MB (que por cierto, permite subir imágenes con una excelente calidad). Asimismo, el tipo de archivo tiene que ser .jpg, .gif o .png. (que son las extensiones más frecuentes para imágenes).


Insertar una imagen que ya esté en la web


En el caso de que la imagen que queremos subir ya esté en la Web, no es necesario bajarla a nuestra PC para luego subirla como se describió en el paso anterior, sino que tenemos una forma mucho más sencilla que nos ahorra varios pasos.

Lo único que debemos saber es la dirección URL de la imagen en cuestión, que no es la misma que la de la página o el sitio donde está inserta. La imagen tiene una dirección específica, que siempre termina en .jpg, o en .gif (o en la extensión que tenga), a diferencia de la página que siempre termina en .htm o .html.

¿Cómo saber la URL de la imagen?

Esto va a depender del navegador que estemos usando. Acá van los ejemplos de los dos navegadores más usados en Windows:

Internet Explorer

Debemos hacer click con el botón derecho y seleccionar propiedades. Una vez allí, copiamos la dirección URL de la imagen:

external image di-TT8O.jpg

Una vez que copiamos la URL, la pegamos en donde corresponde (en el Blog).

Mozilla Firefox

En el caso del Mozilla es todavía más sencillo. Hay que hacer click derecho sobre la imagen y seleccionar la opción 'Copiar la ruta de la imagen'. Aunque no lo veamos en ningún lado, queda guardada. A continuación, debemos hacer click con el botón derecho en el espacio del Blog donde debemos insertar la dirección URL, hacer click en 'Pegar' y de esa forma, ya copiamos la URL.

external image di-ZV25.jpg


Una vez que hayamos seleccionado la imagen, de cualquiera de las dos formas, debemos seleccionar el diseño con respecto al artículo que estamos escribiendo, es decir, si la imagen va a estar centrada, o a uno de los costados, y qué tamaño queremos que tenga (pequeño, mediano, grande), aunque eso también lo podamos modificar una vez esté inserta la imagen, estirando desde las puntas de la misma.

Finalmente, unos tips para tener en cuenta:


Añadir imágenes "desde la Web"

Si selecciona "Añadir una imagen desde la Web" mediante la funcionalidad de carga de imágenes de Blogger, no podrá utilizar la ubicación de una imagen que se encuentre alojada a cargo de terceros sin su consentimiento. Esta situación se denomina a menudo "robar ancho de banda", porque cada vez que carga imágenes en su blog, se suben desde el otro servidor, lo cual probablemente ocasiona gastos a este tercero.

Material con copyright

Antes de insertar una imagen en su blog, debe saber que algunas están consideradas propiedad intelectual y protegidas mediante copyright. Esto significa que el creador dispone de derechos legales exclusivos de su trabajo, y es posible que no desee que usted lo copie y lo muestre. Si no está seguro de si una imagen está protegida por derechos de autor, es mejor no arriesgarse. Sin embargo, existen lugares que le facilitarán encontrar imágenes que pueda utilizar con tranquilidad:


(De Adriana, Grupo 3 - Por favor Nati, decime cómo nos podemos comunicar más ágilmente, porque te tengo que preguntar algunas cosas, gracias)