Para añadir presentaciones powerpoint u otros documentos en los artículos de un Blog, hay que recurrir necesariamente a un servicio externo de alojamiento de este tipo de archivos.

Nosotros vamos a trabajar con el sitio Slideshare, que es el más popular y además es gratuito.

REGISTRAR LA CUENTA

Una vez que estamos en la página principal, vamos a clickear en 'Signup' para registrarnos y crear nuestra cuenta, que es lo que nos va a permitir subir los archivos.

1.jpg


Luego, vamos a seguir los pasos típicos de cualquier registración. Debemos completar los campos *Username, *Password, *Email address y el código de verificación. Luego, debemos tildar la opción de aceptación de los términos del contrato y la política de privasidad, y clickear en Sing Up. Una vez que hagamos esto, vamos a recibir un correo electrónico para verificar la dirección, debemos hacer click en el encale que nos dan en ese correo electrónico y de esta forma ya estamos registrados y listos para subir los archivos que queramos.

2.jpg



SUBIR UN ARCHIVO

En principio, vamos a hacer click en UPLOAD, en la página principal. Una vez allí, nos va a aparecer dos opciones, debemos hacer click en la de la izquierda, color naranja 'Upload publicly'

Al hacer click en esa opción, se nos va a abrir inmediatamente una ventana para examinar en nuestra computadora y buscar el archivo que queremos compartir. Lo seleccionamos, aceptamos y el archivo se va a empezar a subir.

3.jpg


Una vez subido, nos va a aparecer la vista previa del documento y las opciones para insertarlo o compartirlo. Podemos automáticamente compartirlo en las redes sociales (Facebook, Twitter), enviarlo por mail (esas opciones se ven en la parte de arriba), o copiar el código que figura en 'EMBED', que es el que nos va a servir a nosotros.

4.jpg


CÓMO INSERTARLO EN EL BLOG

Una vez que tenemos el código, vamos a insertarlo en el Blog de la siguiente forma:

En primer lugar, vamos a situar el cursor en el lugar del artículo del blog que estemos publicando donde queremos que esté el archivo. A continuación, vamos a hacer click en 'Edición de HTML'. Donde aparece el cursor vamos a pegar el código que habíamos copiado.

external image di-60LE.jpg


De esta forma, cuando vayamos nuevamente a la sopala 'Redactar', vamos a ver el archivo inserto.




PARA TENER EN CUENTA

Slidedhare permite subir archivos de hasta 100 MB, y en varios formatos: pdf, ppt, pps, pptx, ppsx, pot, potx, odp, doc, docx, rtf, xls)